Con el objetivo de conocer las competencias que necesitan las organizaciones en los profesionales, en Cibertec se realizan, 3 veces al año, reuniones con gerentes de empresas líderes de diversos rubros, llamados comités consultivos.
A través de estas reuniones, el instituto puede determinar y validar la demanda laboral, consultar qué perfiles de egresados se necesitan actualmente y saber cuáles son las necesidades de capacitación que tienen los profesionales peruanos.
Con los inputs que se recolectan de dichas reuniones, se adecuan las mallas curriculares de las carreras técnicas y cursos cortos de Cibertec. De esta manera, se puede asegurar la formación de profesionales competitivos, altamente empleables y con la proyección de que alcancen los mejores sueldos.
El pasado 6 de julio, se llevó a cabo la reunión más reciente, donde participaron Rafael Montoya, gerente general de la Pesquera Centinela; Johann Sprinckmöller Alayza, CEO de OMD Perú y Bolivia; Enrique Valdez Landa, presidente del directorio de G&S Gestión y Sistemas SAC; Jaime Tamashiro, director académico general de Cibertec; Gabriela Ganoza, gerenta de marketing de Cibertec; y Janeth Aranciaga, jefa de acreditación de Cibertec.
“Gracias a la última reunión pudimos concluir que existe escasez de talento para temas ligados a ciberseguridad, transformación digital, data science y computer science. Por lo que, trabajaremos para cambiar este panorama con una educación superior de alta calidad que contribuya al desarrollo económico y ambiental del país”, comenta Janeth Aranciaga, nuestra jefa de acreditación.